Friday, October 21, 2005

Unas gordas de buena estrella

Bien jóvenes, llegó el viernes. Día de trabajo pero sobretodo, día de ilusión pues al acabar las clases o las horas de oficina podemos ir a echar la güeva, o echar un trago, o echar pasión. A echar algo.
Yo tengo una invitación que hacerles. Echen unas gordas. Así es, antes de echar un polvo o cualquier cosa echable, unas gorditas no caen nada mal. Así que les invito a que vayan a las gordas de "Zacazonapan". Este establecimiento se encuentra en Av. Revolución, pasando el 2° piso de San Antonio, del lado derecho. Si ustedes van sobre Revolución, carguense luego luego a la derecha y van a ver una lona roja que lee "Zacazonapan". Busqunese un lugarcito para aparcar, pues vale la pena. La bronca es que o se estacionan en doble fila, o en la mueblería de al lado y le hagan caras, o bien, se van hasta la gasolinera que está en la siguiente cuadra, ahí aparcan su automóvil y nomás caminan al establecimiento.
Una vez dentro, pueden echar la gorda sentados o de pie. Es un establecimiento en el que encontrarán algunos lugares en la barra al fondo, porque la entrada estará por lo general saturada de gente tragona como uno. Primero uno paga lo que va a pedir (No. de gorditas y refrescos), la gordita esta en $6.00 u $8.00 lo cuál es considerablemente barato, sobretodo para las niñas fresas que no gustan mucho de esto de la vitamina t, la grasa y el cebollazo. hay gordas de frijol, papa y chicharrón. Y pues evidentemente la recomendación son las de chicharrón, aunque las de frijolito, tampoco tienen desperdicio.
Algo raro, ahí le regalan a uno limones. Nunca he entendido esto. Personalmente no conozco a alguien a quien le gusten las gorditas con limón (si ud. es uno de ellos, dejeme decirle que QUE AAAAAAAASCO!, WACALA DE POLLO!!!!. Priemro echale crema y eso ya de por si es una mentada de madre). El limón puede ser para que una vez que uno ha acabado de degustar dicho manjar, pues unte el limón en sus deditos para cortar la grasita y de ahí irse a lavar las manos para llegar de manera presentable con el galan(a) sin olor a fritanga en las manos, en dado caso solo en el aliento.
No lo encontrarán abierto por las mañanas y cierran a eso de las 22:00 hrs, por lo que no es recomendable para ir a comer después de una jarra, pero si muy recomendable para ir antes y curtir de grasita el estomago y aguantar másel trago. O bién, para la escapada oficinista estaría a todo dar. Bueno, bonito, barato, riquísimo... en fin.
Yo descubrí este lugar gracias a los choferes y camarógrafos de una unidad móvil de Canal 11, alguna vez que fuímos al Bosque de Tlalpan a grabar un "Va que Biz!" y me mostraron este marvilloso paraíso de la gorda de chicharrón. Solo hay unas que le hacen la competencia, pero luego les diré de donde son esas gorditas. Por eso confió en las recomendaciones que cualquier trabajador del volante haga, unca fallan.
Vayan pues a engordar y ya me cuentan que tal el encuentro. Tengan salud y portense... y si, hoy yo también "echo" algo, JAJAJA!

No comments: